La Gaceta Espírita es el órgano divulgador de la Federación Espírita Centro Occidente y Norte del Valle "F E S C O", apoyando y contribuyendo en las directrices del Movimiento Espiritista Mundial.
Tiene como derrotero de trabajo dar a conocer la Doctrina Espírita o Espiritista, entregándole a sus lectores un conocimiento claro de lo que significa realmente, invitándolos a la educación y a las terapias de Amor, Fraternidad y Espiritualidad que Jesús enseña, en esa búsqueda del mejoramiento interior natural en cada ser humano, participando del mejoramiento de la sociedad.

EVOLUCIÓN; FINALIDAD DEL ALMA ( del libro El Problema del ser del destino y del dolor)

El alma, viene de Dios; es en nosotros, el principio de la inteligencia y de la vida. Esencia misteriosa, escapa al análisis, como todo cuanto dimana del absoluto. Creada por amor, creada para amar, tan insignificante que puede ser encerrada en una forma cobarde y frágil, tan grande que, con un impulso de su pensamiento, abarca el infinito, el alma es una partícula de la esencia Divina proyectada al mundo material.

Desde la hora en que cayó en la materia, ¿cuál fué el camino que siguió para remontar hasta el punto actual de su carrera? Precisó pasar por vías oscuras, revestir formas, animar organismos que dejaba al salir de cada existencia, como se hace con un vestuario inútil. Todos estos cuerpos de carne perecieron, el soplo de los destinos les dispersó las cenizas, más el alma persiste y permanece en su perpetuidad, prosigue su marcha ascendente, recorre las innumerables estaciones de su viaje y se dirige hacia un fin grande y apetecible, un fin que es la perfección.

El alma contiene en estado virtual, todos los gérmenes de su desarrollo futuro. Está destinada a conocer, adquirir y poseer todo. ¿Cómo, pues, podría ella conseguir todo eso en un única existencia? ¡La vida es corta y lejos está la perfección! ¿Podría el alma conseguir todo eso en una vida única, desarrollar su entendimiento, iluminar la razón, fortificar la conciencia, asimilar todos los elementos de la sabiduría, de la santidad, del genio?. Para realizar sus fines, tiene que recorrer, en el tiempo y el espacio, un campo sin límites. Es pasado por innumeras transformaciones, al final, de millares de siglos, que el mineral grosero se convierte en diamante puro, refractando mil destellos resplandecientes.

Sucede lo mismo con el alma humana.


El objetivo de la evolución, la razón de ser de la vida no es la felicidad terrestre, como muchos erróneamente creen, y si el perfeccionamiento de cada uno de nosotros, y ese perfeccionamiento debemos realizarlo por medio del trabajo, del esfuerzo, de todas las alternativas de la alegría y del dolor, hasta que nos hallamos desarrollado completamente y elevado al estado celeste. Si hay en la tierra menos alegría que sufrimiento, es que este es el instrumento por excelencia de la educación y del progreso, un estimulante para el ser, que, sin él, quedaría retardado en las vías de la sensualidad. El dolor, físico y moral, forman nuestra experiencia. La sabiduría es el premio.

Poco a poco el alma se eleva y, conforme va subiendo, en ella se va acumulando, una suma siempre creciente de saber y virtud.


LEON DENIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario